La Asamblea General, es el máximo Organismo de la Entidad y estará integrada por todos los asociados que se encuentren a PAZ Y SALVO en todas sus obligaciones y no se hallen sancionados de conformidad con el ART. 13 de estos Estatutos, quienes tienen derecho a participar con voz y voto en las deliberaciones, cuyas decisiones y acuerdos obligan a todos los asociados presentes y ausentes, siempre que sean tomadas observando las leyes y los Estatutos.

Las reuniones de la Asamblea General de Asociados se clasifican en Ordinarias y Extraordinarias

  1. ORDINARIAS: Estas deberán llevarse a cabo dentro de los tres (3) primeros meses de cada año, previa citación hecha por la Junta Directiva, con indicación precisa del día, hora y lugar en que se va a efectuar la reunión.
  2. EXTRAORDINARIAS: Estas podrán llevarse a cabo en cualquier época del año, con el objeto de tratar asuntos imprevistos o de urgencia que no puedan postergarse hasta la siguiente Asamblea General Ordinaria. Las extraordinarias solo podrán tratar los asuntos para las cuales fueron convocadas y los que se deriven estrictamente de ellos.