Tenderos cerrarán y protestarán el próximo 24 de octubre en Barranquilla

 Desde la aplicación del Código de Policía, han sancionado con cierres temporales a unos 800 locales comerciales por incluir con la ley, especialmente por no contar con los documentos requeridos.

La Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, y los diferentes gremios de comerciantes en la ciudad confirmaron este viernes, durante una rueda de prensa, que llevarán a cabo una protesta el próximo martes 24 de octubre, como muestra del desacuerdo por la aplicación del Código de Policía en los establecimientos.

Desde la aplicación de la normativa, la Policía Metropolitana ha sancionado con cierres temporales a unos 800 locales comerciales por incluir con la ley, especialmente por no contar con los documentos requeridos.

“Si llegan los policías y los tenderos no tienen los papeles le cierran el negocio en el acto por 10 días. Eso causa un gran impacto porque en las tiendas hay productos perecederos, todo esos alimentos se pierden porque qué hace un pequeño comerciante con esos productos si no pueden venderlos”, expresó el director de Undeco, Orlando Jiménez.

La entidad aspira a que sean cerrados unos 5.000 negocios en Barranquilla y que se concentren más de 12.000 comerciantes en la Plaza de la Paz, lugar desde donde marcharán hasta la entrada de la Alcaldía Distrital para exponer la problemática al alcalde Alejandro Char.